jueves, 25 de junio de 2009

EXCLUSION E IDIOCIA

A mi modo de entender la democracia uno de las mayores desafueros que hemos conocido y vivido ha sido el llamado cordón sanitario que excluyó al pepé de la vida política. El Partido Popular no ha sabido ni defender ni aprovechar esa exclusión como uno atentado a los principios democráticos. Y lo que es peor, ha desaprovechado oportunidades de oro con silencios clamorosos al tiempo que callaba y permitía, -y permite-,  que quienes les aislan por apestados les echen en cara que no "arriman el hombro", que no colaboran, que no aportan nada.

Siempre estoy atento a los mensajes socialistas y a los contenidos que éstos difunden. Son maestros en la propaganda y no dan puntada sin hilo cuando de dirigirse a sus bolsas de votos se trata. El último consiste en propalar que "los socialistas estamos preocupados con la crisis, estamos sacando al pais de la crisis y tomamos todo tipo de medidas, ¡vamos a salir!. Pero al pepé ni le procupa, al pepé le interesa que haya crisis porque con ella cree que gana votos, utiliza la crisis políticamente..."

Es inaudito que en esta España del caos sea el gobierno el que critica y el que se opone a la oposición, pero me causa pasmo, y espanto, que este pepé aletargado, pasota y con la llamada idiocia política sólo se defienda cuando es atacado y no se lance a la yugular con todas las armas que le proporcionan los mayores chorizos, despilfarradores y embaucadores de nuestra reciente historia.

Ante Gurtel no desangran al psoe con los ladrones y asesinos que entraron en la cárcel, desde ministros a militantes pasando por directores generales y secretarios de estado. No se ensañan con las mil y una corrupciones y corruptelas socialistas. Por eso, cuando denuncian a Chaves, nada consiguen, les tapan con el Yak, con Irak, con e el "hombro", con su tesorero... Y así todo.

Pero que los principales causantes del desplome de la riqueza nacional y de la ruina de los españoles se vayan de rositas  endilgando a los populares la responsabilidad de esa ruina y de aprovecharse de ella, sin una contundente respuesta del partido de la oposición, es para hacerles desaparecer de la política por, pasotas, idiotas e incompetentes.


No hay comentarios: